Search

    Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

    Image caption appears here

    Add your deal, information or promotional text

    Proyecto Social BLOOM

    BLOOM es una empresa social con enfoque de género que busca mejorar la salud menstrual de niñas, adolescentes, mujeres y otras personas menstruantes a través de: 

    -Productos sostenibles, saludables y de alta calidad para la gestión menstrual como copas menstruales y calzones absorbentes

    - Talleres de educación experiencial sobre mitos y tabúes de la menstruación, anatomía y ciclo menstrual, empoderamiento femenino, equidad de género, entre otros

    El objetivo de este programa es que las personas puedan tomar decisiones más conscientes con respecto a su cuerpo y el planeta. 

    Sabemos que cada comunidad tiene desafíos, culturas y realidades diferentes, por eso antes de realizar los talleres y entregas hacemos un acercamiento y una investigación previa que nos permita adaptarlos a esos los contextos particulares.

    En nuestros 4 años de experiencia hemos identificado que la falta de información y el acceso limitado a condiciones adecuadas para una gestión menstrual saludable es una problemática que se encuentra en todos los niveles socioeconómicos. Y por eso hemos llevado nuestro programa tanto a comunidades de escasos recursos como a empresas, colegios y universidades. 

    ¿Cuál es el poder de la copa menstrual?

    A través del uso de la copa menstrual, las usuarias empezamos un proceso de aprendizaje sobre nuestro propio cuerpo, donde realmente nos llegamos a conocer mejor tanto física como emocionalmente. En BLOOM queremos que tanto hombres como mujeres y personas no binarias se informen y tengan un mejor entendimiento sobre la anatomía femenina, el ciclo menstrual y los derechos menstruales, sexuales y reproductivos. Creemos que de esa manera se pierde el miedo, se dejan los tabúes de lado y se toman decisiones más conscientes.

    Desde el principio, al ver el impacto del uso de la copa menstrual en nuestras clientas directas, quisimos crear un Proyecto Social que le diera las mismas posibilidades de acceso a información y producto a comunidades de escasos recursos y/o  víctimas de la violencia en Colombia. Sabemos que Colombia es un país con una alta desigualdad económica y social, según un estudio de la UNICEF de 2015, 1 de cada 4 niñas encuestadas dijo haber dejado de asistir al colegio por la menstruación.

    Las personas de escasos recursos en Colombia viven la menstruación en condiciones deplorables, con acceso muy limitado a productos de gestión menstrual, papel higiénico, agua y baños, además de vivir en una cultura extremadamente machista donde nos hacen creer que no se puede cocinar, cultivar, tener relaciones sexuales o realizar ciertas actividades durante la menstruación. Por eso emprendimos un Proyecto Social para llevar la copa menstrual y nuestros talleres educativos a cada rincón Colombia. Queremos que todas y todes puedan vivir la menstruación en condiciones dignas y sin mitos que afecten su autoestima y oportunidades.

    En Barú, por ejemplo, vimos una reducción del 77% de embarazos adolescentes en año y medio. Una cifra que sin duda nos anima a seguir trabajando por un país más justo y de más oportunidades.

    ¿QUIERES SER PARTE DE NUESTRO PROYECTO SOCIAL BLOOM?

    Regístrate en el link y envíanos tu propuesta, nosotras nos comunicaremos contigo. 

    Es muy fácil donar!

    Cuando compres tu copa BLOOM directamente con nosotros, puedes subir un video testimonio con la copita BLOOM a las redes sociales, poner nuestro tag, en Instagram es @bloomcupcolombia o en Facebook @bloomcolombia y listo! DONAMOS 1 COPA! 

    La razón por la cual invitamos a nuestras clientas a hacer un video testimonio con la copa BLOOM es con la intensión de crear una comunidad de apoyo. Queremos que la donación no sea solo en términos económicos, sino que sea un motor de participación en el que cada donante tiene un rol más activo y valioso. Es una oportunidad para que cada clienta sea un agente de cambio social.

    Con el video generamos conversación en nuestro círculo social sobre la copa y la menstruación. Para así empezar a normalizar estos temas, a romper tabúes y a generar consciencia tanto en mujeres como en hombres.

    Recuerda, por cada $50.000 = donamos 1 copa

    Llegamos a Condoto con 25 kits Bloom (copa menstrual + olla esterilizadora) acompañadas de nuestros talleres de empoderamiento y salud sexual y reproductiva, como parte del programa de "JuntosxChocó" donde varias organizaciones nos unimos para llevar a las comunidades chocoanas proyectos que apunten al desarrollo sostenible y bienestar en la región.

    Entra a ver algunas fotos. La historia la publicaremos PRÓXIMAMENTE.

     

    Entra a ver algunas fotos. La historia la publicaremos PRÓXIMAMENTE

    Nuestros Aliados

    Hemos sido elegidas por varias organizaciones para impactar con nuestros talleres varias poblaciones vulnerables

    Cámara de comercio 

    Acta cierre 2019

    Informe 2019