Search

    Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

    Image caption appears here

    Add your deal, information or promotional text

    Blog BLOOM

    El origen de los anticonceptivos es casi tan antiguo como la humanidad y su evolución ha implicado que más personas alrededor del mundo los usen como un método para prevenir desde enfermedades de transmisión sexual, hasta embarazos no deseados. Se estima que para 1965, diez años después del desarrollo de la píldora anticonceptiva, en Colombia solo un 20% de mujeres utilizaba algún método anticonceptivo, mientras que para 2015 la cifra era del 80%.
    La masturbación es una práctica muy común y aún así es un tema del que generalmente no hablamos o que cuando se menciona nos hace sonrojar y hasta preferiríamos escondernos debajo de la tierra antes que hablar sin tapujos del tema
    La lucha por la despenalización del aborto ha cobrado fuerza en varios países latinoamericanos en los últimos años, en el caso de Colombia, desde 2006 con la sentencia C-355 de la corte constitucional el aborto es un derecho limitado y en algunos casos penalizado...
    Además de ser uno de los productos más vendidos hoy en día, también ha despertado el interés y la curiosidad de la comunidad científica, que ha empezado a investigar no solo sus beneficios, sino su aporte a estudios científicos respecto al cuerpo femenino.
    Uno de los pasos que más trabajo nos toma aprender es como sacar la copa menstrual, ten en cuenta que es un proceso de práctica y paciencia, por eso en este video-blog te explicamos con detalle como es el proceso. Este es el paso a paso de lo que debes hacer...

    A veces puede que la copa si esté bien abierta y ubicada, pero igual tengamos goteos y en este blog te contamos a que se debe. Lo que sucede es que en el momento en que sacamos la copa, la lavamos y nos la vamos a poner, puede que gotas de sangre estén bajando por el canal vaginal. 

    A veces tenemos dudas antes de usar la copa, la buena noticia es que sí, la copa menstrual te cabe y no se siente nada, es normal que pienses que no te va a caber, pues porque no estamos acostumbradas a usar la copa para la menstruación, por eso en esta entrada del blog te explicamos como introducir la copa menstrual.
    Cuando nos llega la menstruación tenemos la libertad de hacer muchas cosas: deporte, estudiar o trabajar, pero se habla muy poco de la posibilidad de tener sexo durante el periodo y que estemos menstruando no quiere decir que tengamos que olvidarnos de nuestra vida sexual ni del placer.
    Por pena y tabú sabemos muy poco de nuestros cuerpos, especialmente de la vagina, pero hay un tema alrededor de la salud sexual al que siempre le tenemos miedo y del que no queremos hablar: la virginidad. Un buen primer paso para empezar a hablar sobre la virginidad es conociendo su historia y por qué la entendemos como signo de castidad, acá te contamos 10 datos sobre la historia de la virginidad. 
    La sostenibilidad menstrual es un tema del que empezamos a hablar hace unos 3 años, especialmente cuando la copa menstrual salió al mercado y se empezó a vender en farmacias y supermercados en los Estados Unidos en 2017. Muy reciente ¿no? Bueno, pues la copa menstrual no es un invento contemporáneo, de hecho, los primeros prototipos que se conocen de una copa son de hace más de 100 años. 
    Si ya eres usuaria de la copa menstrual diste el primer paso para cuidar no solo tu salud, sino el medioambiente. Abandonar los plásticos de un solo uso durante nuestro periodo es un gran paso, pero gran parte del impacto negativo que la menstruación tiene sobre el medioambiente es por el mal manejo de la sangre menstrual, que tiene muchos beneficios y usos, pero los desconocemos debido al miedo y al tabú alrededor del tema.