Search

    Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

    Image caption appears here

    Add your deal, information or promotional text

    Preguntas Frecuentes

    Antes de comprar la copa BLOOM

    En BLOOM tenemos dos tallas una CORTA, que es la que sugerimos para mujeres de flujo normal. Es súper cómoda, tiene una capacidad de 20 ml,  6 cm de largo incluyendo el palito y 4.2 cm de diámetro. Es de color azul y es ideal para principiantes.

     

    La talla más GRANDE es para los días de flujo abundante, tiene 35ml de capacidad, 7cm de largo con el palito, 4.6 cm de diámetro y es de color transparente. Toma más práctica aprender a usarla pero para quienes tienen días de flujo muy fuerte les permite tenerla casi el doble de tiempo (sin exceder 12 horas). Esta también es perfecta para dormir y que no te tengas que preocupar por manchar las sábanas o hasta el colchón.

     

    Si eres de las que tiene 2 días fuertes y los otros normales, te damos un cupón de descuento para que compres ambas tallas.

     

    Código: COMBOTALLA

    Aprende más sobre las tallas AQUÍ

    Desde nuestra experiencia la edad y los partos NO son factores relevantes.

    Tenemos clientas que han tenido hasta 3 hijos por parto natural, mayores de 40 años y la talla corta de BLOOM les funciona perfecto. Así como hay mujeres de 25 sin hijos que necesitan la grande debido a su flujo abundante.

    El tamaño lo debes escoger principalmente según tu flujo.

    Aprende más sobre las tallas AQUÍ

    Si tienes un cervix bajo vas a necesitar una copa corta (que quepa dentro de tú canal vaginal) pero si tienes un cervix medio o alto cualquier altura te puede funcionar.

    ¿Cómo medirlo?

    Introduce un dedo por el canal vaginal buscando el cervix. Se siente como la punta de una nariz y tiene una textura diferente. ¿Alcanzas a tocarlo? si no lo alcanzas definitivamente tienes cervix alto. Si si lo alcanzas, cuando saques es dedo, mide qué tanto tuviste que introducir tu dedo.

    📌Un cervix bajo es de menos de 7cm.

    📌En BLOOM creemos que la comodidad y la cantidad de flujo son los criterios más importantes al escoger tú copa.

    La comodidad viene de una buena calidad del material y de la facilidad para introducirla. Entre más corta es menos distancia que la copa debe recorrer hacia adentro, luego es más fácil de introducir.

    La copa BLOOM está hecha de silicona médica grado VI, un material 100% hipoalergénico diferente al látex.

    Aún así, si tienes dudas te recomendamos consultar con tu médico.

    La copa BLOOM, además de estar hecha de una excelente calidad de silicona médica y ser fabricada en Estados Unidos, cuenta con el registro FDA, tanto de la fábrica como de los materiales.

    Así mismo cuenta con el certificado ISO 9001, el cual exige un estricto control de calidad, con pruebas de biocompatibilidad, duración y resistencia de la silicona.

    También contamos con el certificado RoHS, el cual restringe el uso de seis materiales peligrosos que se encuentran en productos eléctricos y electrónicos. En el caso de las copas menstruales este aplica para la maquinaria en donde se producen las copas.

    Se puede utilizar desde la primera menstruación. 


    Las mujeres tenemos una tejido elástico en la entrada de la vagina llamado himen. Dependiendo del cuerpo de cada mujer el himen puede tener diferentes formas. Hay unos más cerrados que otros, unos con huequitos, otros completamente abiertos. De cualquier manera, si te está bajando la menstruación quiere decir que hay un huequito por dónde esta sale.

    En el momento de introducir un tampón o una copa menstrual este tejido se puede abrir aún más. Es importante saber que el himen también se va abriendo con actividades NO sexuales, como caminar, montar a caballo o en bici.

    Entonces sí puedes utilizar la copa menstrual. Lo importante es que aprendas sobre tu anatomía y sobre cómo funciona tu cuerpo para que estés informada y te sientas más tranquila en el momento de utilizar la copa.

    Visita nuestra sección sobre anatomía AQUÍ

    La copa BLOOM viene con una bolsa de tela para que la puedas guardar y con un manual de instrucciones súper completo que te ayudará con todo el proceso de aprendizaje sobre el uso de la copa.

    La copa menstrual Bloom la pueden usar todas las personas menstruantes, sin embargo siempre aconsejamos que hables con tu médico antes de usarla, especialmente si tienes alguna condición específica.

    Si has tenido un parto natural recientemente debes esperar unos meses antes de usarla. Consulta con tu médico cuándo puedes volver a hacerlo.

    La copa va situada en la entrada de la vagina entonces no tiene por qué interferir con tu anillo vaginal anticonceptivo. Sin embargo, te recomendamos que antes de vaciar tu copa revises que no hayas extraído tu anillo en caso de que éste se haya desacomodado de su posición original. Si tienes dudas por el tipo de anillo vaginal que usas, consulta con tu médico antes de usar la copa BLOOM.

    El DIU o SIU va adentro en el útero y la copa va en el canal vaginal. El útero y la vagina están separados por el cervix, que es como el techo de la vagina. Sin embargo, aunque no es fácil que esto ocurra, es posible que al sacar la copa la succión jale los hilos y desacomode el DIU o el SIU. Por esta razón es muy importante que oprimas la copa antes de sacarla y revises que los hilos estén en su lugar.

    Si tienes dudas puedes consultarlo con tu médico.

    Durante el uso

    Las mujeres orinamos a través de la uretra y la copa se introduce es en la vagina. Son dos canales diferentes e independientes entonces puedes orinar sin problema mientras tienes la copa puesta, no la tienes que sacar.

    Te invitamos a visitar nuestra sección de anatomía AQUÍ

    Respira, todo está bien. Todo lo que entra sale ;)

    No hay nada de qué preocuparse, todo está bien. Es normal que al principio mientras aprendes a ponértela la copa tienda a subirse por el canal vaginal y no logres coger el palito ahí mismo. La buena noticia es que la copa no se va a ir a ningún lado. El canal vaginal termina en el cervix, entonces la copa no se va a perder dentro de ti.

    1. Lo primero es relajarte y no tensionar los músculos, porque o si no la copa no puede bajar.

    2. Luego, te sientas en el inodoro y te recomendamos hacer pipí para que los músculos se relajen y la copa pueda bajar más fácilmente. 

    3. Mete un poco el dedo y revisa si ella ya bajo, si no lo ha hecho es importante que no intentes meter tus dedos muy adentro porque te puedes lastimar. 

    4. El siguiente paso es hacer contracciones suaves y a ritmo constante, intenta hacerlo por 15 min SIN introducir tus dedos, sólo concentrate. Vas a ver que ella solita empieza a bajar hasta el punto donde puedas coger el palito y jalarlo para seguir con el proceso de sacarla.

    Los goteos ocurren principalmente porque:

    1. Está mal puesta: no está paralela al canal vaginal. 

    Es importante que realices todo un proceso de exploración e intentes diferentes ángulos ya que cada cuerpo es diferente y debes descubrir el tuyo. La copa debe quedar bien abajo, casi a la entrada de la vagina. Ten en cuenta que de todas formas el palito debe quedar todo adentro. Es el lugar más cómodo, va a permitir sacarla más fácil y cubrir todo el area para recoger el flujo sin derrames.

    2. No se está abriendo completamente. 

    Para abrirla hay varias formas:

    - Pujando - haciendo contracciones suaves y constantes.

    - Girándola 

    - Introduces el dedo gordo y empujas hacia abajo cualquier doblez que encuentres

    - Jalándola un poco hacia abajo.

    Es muy importante que utilices un lubricante, saliva o agua para que no te vayas a lasmitar. Igualmente debes estar relajada, porque si los músculos están tensionados no van a permitir que la copa se adapte bien

    3. Tienes mucho flujo y debes cambiártela más seguido.

    ¿Cuál crees que te puede estar pasando? 

    Nos puedes escribir por Instagram y con mucho gusto te ayudamos AQUÍ

    Esta es posiblemente una de las mejores noticias: Si! Si puedes dormir con la copa BLOOM. No vas a tener problemas de goteos ni de irritaciones en la piel, incluso, si quieres puedes dormir sin ropa ;)

    Ya no tienes que preocuparte por manchar tu pijama, las sábanas o hasta el colchón ;)

    Este es otro beneficio increíble de la copa menstrual. Puedes meterte al agua y nadar sin problema. Ya no tienes que preocuparte porque el famoso hilito quede a la vista pública o que te toque salir corriendo al baño justo después de salir del agua. El sellado hermético de la copa BLOOM te protege y no va a permitir goteos ni malos olores.

    Cuando la copa se abre dentro del canal vaginal genera un sellado hermético que no permite que la copa salga por si sola. Para que la copa salga es necesario oprimir la base de la copa para romper el vacío (como dicen las instrucciones) o jalar con mucha fuerza (lo cual no se debe hacer).

    Lo primero que debes hacer es sacarla inmediatamente. Ten cuidado porque es posible que se haya llenado completamente, así que sácala lentamente e intenta mantenerla en posición vertical. La silicona no va a generar ninguna irritación en tu piel, pero no es recomendable dejar la sangre reposada por más de 12 horas. Es importante que la laves muy bien antes de volverla a introducir.

    Si percibes mal olor o síntomas fuera de lo normal es recomendable que visites a un médico.

    La única manera de saber es sacando la copa y mirando qué tanto se ha recolectado. En los primeros meses de uso vas a aprender qué tanto flujo te llega y cada cuánto tienes que vaciarla. Por eso te recomendamos que al principio retires la copa con más frecuencia.

    Todo lo contrario, para extraer la copa debes realizar contracciones que fortalecen tus músculos del suelo pélvico, te enseña a ejercitarlos y te puede traer beneficios en tu vida sexual.

    Es muy importante mantener buena higiene a todo momento y seguir las instrucciones de desocupar la copa máximo cada 12 horas. Si la sangre se deja reposada mucho tiempo se pueden generar bacterias.

    El SST es una enfermedad causada por una bacteria, y aunque la copa te disminuye posibilidades de contraer infecciones debido a que protege tu flora vaginal y mantiene el Ph balanceado, es fundamental que mantengamos la zona muy limpia y sigamos todas las instrucciones de higiene. Es decir que no depende de si usas la copa o no, sino de la higiene y el uso que le des. 

    La recomendación de BLOOM es cambiarla máximo 12 horas, esterilizarla el 1er y el último día de la regla, lavarla con jabón íntimo mínimo 1 vez al día, lavarse muy bien las manos antes de entrar en contacto con la copa y tener buena higiene de las uñas, debajo de estás se puede esconder mugre o bacterias.

    Nunca olvides