Search

    Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

    Image caption appears here

    Add your deal, information or promotional text

    VIDEO TUTORIAL- ¿Cómo inserto mi copa menstrual?

    • 2 lectura mínima

    A veces tenemos dudas antes de usar la copa, la buena noticia es que sí, la copa menstrual te cabe y no se siente nada, es normal que pienses que no te va a caber, pues porque no estamos acostumbradas a usar la copa para la menstruación, por eso en esta entrada del blog te explicamos como introducir la copa menstrual.

     

    Antes de empezar a usarla te recomendamos tener una sesión de práctica antes que te llegue la menstruación para que vayas aprendiendo como ponerla y como sacarla, esto te va a permitir hacer el paso a paso sin afán o estrés, entonces el día que te llegue el periodo va a ser mucho más sencillo ponerla.

     

    También te recomendamos que hagas una sesión de exploración en la que te tomes el tiempo y la tranquilidad de conocer tu cuerpo, puedes tomar un espejo para ver tu zona íntima y que en el momento de introducir la copa sepas por donde hacerlo, con cuidado y sin lastimarte. De esta manera nos vamos conectando con nuestros cuerpos dejando los miedos atrás.

     

    1. Lavarnos las manos muy bien, asegurándonos de limpiar muy bien las uñas ya que por debajo acumulan mugre.

     

    1. Buscar una posición cómoda, te puedes acomodar en el baño, puede ser sentada, acurrucada o en la posición que mejor te sientas para introducir la copa.

     

    1. Doblarla, con tu dedo índice empujas hacia adentro uno de los lados de la copa hasta que quede en un doblez diagonal.

     

    Tip: puedes utilizar algo de lubricante en la copa, especialmente si eres principiante. Puede ser agua, saliva o un lubricante a base de agua.

     

    Ponerla la punta de la copa en la entrada de la vagina, has pequeños movimientos circulares con calma, paciencia, no hay necesidad de hacer fuerza, así ella poco a poco ella va entrando. Una vez adentro la copa se abre ¡y listo! No te tienes que preocupar por andarte cambiando todo el tiempo, recuerda que la copa te protege hasta por 12 horas seguidas.

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.