Search

    Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

    Image caption appears here

    Add your deal, information or promotional text

    El placer de menstruar: por qué el sexo es importante durante la menstruación

    • 3 lectura mínima

    Cuando nos llega la menstruación tenemos la libertad de hacer muchas cosas: deporte, estudiar o trabajar, pero se habla muy poco de la posibilidad de tener sexo durante el periodo y que estemos menstruando no quiere decir que tengamos que olvidarnos de nuestra vida sexual ni del placer. Aún hay demasiada pena, miedo y tabú alrededor del sexo en la menstruación, pero lo que generalmente no nos cuentan en las clases de educación sexual es que tener relaciones en tu periodo es mucho más común de lo que piensas y además que es de gran beneficio para la salud y el placer femenino. En esta entrada del blog te contamos algunos datos acerca del sexo en la menstruación y por qué deberíamos dejar el miedo a un lado e intentarlo.

     

    Alrededor del día 3 los niveles de estrógeno aumentan

     

    Generalmente los niveles de estrógeno son muy bajos en el primer día del periodo, pero empieza a aumentar alrededor del tercer día. Como el estrógeno es una hormona sexual, ayuda a que incremente la sensibilidad y el placer a la hora de tener relaciones sexuales.

     

    Sexo durante el periodo

     

    No va a haber sangre por todos lados

     

    Puedes ser creativa a la hora de tener sexo durante la menstruación todo el proceso sea mucho más cómodo y que no haya muchas manchas de sangre. Puedes usar una toalla debajo de tu cintura e incluso, ¡puedes usar la gravedad a tu favor! dependiendo de la posición en la que tengas relaciones, la sangre no va a bajar o fluir tan fácilmente, así evitas manchas y disfrutas el placer de nuevas maneras.

     

    Sexo y Menstruación

     

    Ayuda a disminuir los cólicos

     

    Es importante que sepas que los cólicos se producen por la contracción del útero y ¿adivina qué? Como los orgasmos también hacen que se contraiga el útero, en el momento en que el músculo se relaja, ayuda a disminuir el dolor de los cólicos. Además, el orgasmo ayuda a liberar endorfinas, que también ayudan a disminuir los cólicos.

     

    Cólicos

     

    La protección es muy importante

     

    Que estés menstruando no significa que no debas usar protección. Primero, es muy importante que lo hagas para evitar un embarazo, si bien al estar en tu periodo disminuye la probabilidad de que eso pase, igual puede suceder. Recuerda que también es muy importante usar protección para evitar enfermedades de transmisión sexual.

     

    Además, usar condón femenino o masculino ayuda a que sea más sencillo limpiar después de haber tenido sexo.

     

    Planificación en la Menstruación

     

    Hay bastante lubricación

    Esto ayuda a que el sexo penetrativo sea mucho más placentero y sencillo debido al flujo menstrual porque hay bastante lubricación. Esto generalmente no aplica si acabas de usar un tampón, ya que absorbe toda la lubricación natural y de hecho puede dificultar el sexo penetrativo.

     

    Lubricación

     

    Sí, ¡se puede tener sexo oral!

     

    Excelente noticia ¿no? Pues a la hora de tener sexo oral puedes utilizar la copa menstrual, no va a incomodar para nada y es el producto perfecto, ya que evita derrames y te permite disfrutar de tu vida sexual. Al terminar, recuerda limpiar la copa ¡Y listo!

     

    La llegada de la menstruación no tiene por qué implicar que dejemos de lado el sexo y el placer, de hecho, es todo lo contrario. Los beneficios del sexo en la menstruación son bastantes y es hora de hablar del tema sin tabú y sin asco para vivir una salud sexual y reproductiva segura, placentera e informada. Es hora de poner unas cuantas toallas, dejar el miedo a un lado y disfrutar con nuestra pareja en la cama.

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.