Hablemos de uno de los tabúes más comunes de la sexualidad: sexo en la menstruación.
La llegada de la menstruación no tiene por qué implicar que dejemos de lado el sexo y el placer, de hecho, es todo lo contrario. Los beneficios del sexo en la menstruación son bastantes así que es hora de hablar del tema sin tabú y sin asco para vivir una salud sexual y reproductiva segura, placentera e informada.
¡Pon unas cuantas toallas, deja el miedo a un lado y disfruta con tu pareja en la cama!
Estos son algunos datos acerca del sexo en la menstruación para que te animes a intentarlo:
1. Alrededor del día 3 los niveles de estrógeno aumentan
Generalmente los niveles de estrógeno son muy bajos en el primer día del periodo, pero empieza a aumentar alrededor del tercer día. Como el estrógeno es una hormona sexual, ayuda a que incremente la sensibilidad y el placer a la hora de tener relaciones sexuales.
2. No va a haber sangre por todos lados
Dependiendo de la posición en la que tengas relaciones, la sangre no va a bajar o fluir tan fácilmente, así evitas manchas y disfrutas el placer de nuevas maneras. Usa una toalla debajo de tu cintura y así evitar manchar la superficie en la que estés.
3. Ayuda a disminuir los cólicos
Es importante que sepas que los cólicos se producen por la contracción del útero y ¿adivina qué? Como los orgasmos también hacen que se contraiga el útero, en el momento en que el músculo se relaja, ayuda a disminuir el dolor de los cólicos. Además, tener un orgasmo ayuda a liberar endorfinas, que también ayudan a disminuir los cólicos.
4. La protección es muy importante
Que estés menstruando no significa que no debas usar protección. Primero, es muy importante que lo hagas para evitar un embarazo, si bien al estar en tu periodo disminuye la probabilidad de que eso pase, igual puede suceder. Recuerda que también es muy importante usar protección para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Además, usar condón femenino o masculino ayuda a que sea más sencillo limpiar después de haber tenido sexo.
5. Hay bastante lubricación
Esto ayuda a que el sexo penetrativo sea mucho más placentero y sencillo debido al flujo menstrual porque hay lubricación. Esto generalmente no aplica si acabas de usar un tampón, ya que absorbe toda la lubricación natural y de hecho puede dificultar este tipo de sexo.
6. Sí, ¡se puede tener sexo oral!
Excelente noticia ¿no? Pues a la hora de tener sexo oral puedes utilizar la copa menstrual, no va a incomodar para nada y es el producto perfecto, ya que evita derrames y te permite disfrutar de tu vida sexual. Al terminar, recuerda limpiar la copa, ¡y listo!
Quiero comenzar a utilizar una copa BLOOM