Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

VIDEO TUTORIAL- ¿Cómo saco mi copa menstrual?

  • 2 lectura mínima

Uno de los pasos que más trabajo nos toma aprender es como sacar la copa menstrual, ten en cuenta que es un proceso de práctica y paciencia, por eso en este video-blog te explicamos con detalle como es el proceso. Este es el paso a paso de lo que debes hacer: 

 

  1. Introducir un dedo y localizar el palito de la copa.

 

  1. Jalar suavemente el palito mientras movemos la copa de lado a lado. Acuérdate que la copa queda sellada herméticamente, no la hales muy duro porque puede salir a presión y lastimarte.

 

  1. Una vez alcances las rayitas que hay en la base de la copa, la oprimes y rompes el vacío o sellado hermético, de esta forma es muy fácil sacarla

 

Una posición ideal es sentada en el inodoro y con calma ir sacando la copa, también puedes sacarla acurrucándote o haciendo sentadilla.

 

Ahora, ¿qué pasa si se sube la copa y no alcanzo el palito? ¡Tranquila, todo va a estar bien! Mientras aprendemos a poner la copa ella se puede subir por el canal vaginal, entonces, lo que debemos hacer en estos casos es:

 

  1. La clave: estar tranquila y relajada. Si nos ponemos nerviosas nos tensionamos y los músculos se contraen. No, la copa no se te va a perder por dentro, el canal vaginal termina en el cérvix y de ahí no va a pasar.

 

  1. Sin afanes: este es un proceso de paciencia, te sientas en el inodoro y contraes los músculos, de esta forma la copa empieza a bajar poco a poco.

 

Te recomendamos que si estás empezando con todo el proceso de usar la copa menstrual calcules muy bien tus tiempos y organices tu calendario. Una vez aprendas es facilísimo, te puedes poner y quitar la copa en menos de 3 minutos, pero al principio es mejor no estar de afán ni exceder las 12 horas de uso máximo de la copa.

 

Cuéntanos, ¿tienes alguna otra técnica para sacar la copa?

 

Quiero ver más productos menstruales sostenibles BLOOM

 

BUSCA con palabras claves