Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

¿Qué dice la ciencia sobre el uso de la copa menstrual?

  • 4 lectura mínima

¿Conoces lo que dice la ciencia sobre el uso de la copa menstrual?

A la hora de pasarnos a la copa menstrual vemos mucha información de sus beneficios y razones de porqué es la mejor decisión para cuidar de tu salud menstrual, pero pocas veces conocemos los datos y cifras que hay detrás de la copa.

Pues bien, la copa menstrual y la menstruación en general, han despertado el interés y la curiosidad de la comunidad científica, que ha empezado a investigar no sólo sus beneficios, sino su aporte a estudios científicos respecto al cuerpo y la salud femenina.  

En este artículo te vamos a contar datos de la copa menstrual, todos basados en estudios científicos que se han hecho en los últimos años y que demuestran las cualidades de este producto. 

 

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Si lo tuyo es el cuidado del medioambiente esta es una gran noticia. Si la mayoría de las mujeres de Europa, Norteamérica y Suramérica se pasara a la copa menstrual, la basura que generamos anualmente disminuiría drásticamente, en un 84%, preservando nuestros recursos naturales y generando menos contaminación.  

 

Quiero vivir una menstruación sostenible con BLOOM

 

Impacto ambiental

 

El 91% de mujeres que usan la copa menstrual la prefieren sobre otros productos de cuidado menstrual 


La copa menstrual es libre de químicos y súper cómoda, por eso te permite realizar todo tipo de actividades sin que la sientas o que te tengas que preocupar por fugas. Evita irritaciones que pueden ser causadas por los materiales con los que otros productos de cuidado menstrual están fabricados, por eso muchas mujeres hacen el cambio a la copa.

Los beneficios de usar la copa menstrual van desde hacer con tranquilidad cualquier tipo de deporte, dormir tranquilamente sin preocuparte por fugas o manchas, hasta permitir que en comunidades vulnerables las niñas no falten al colegio cuando menstrúan, por esto hasta el 91% decide definitivamente pasarse a la copa.

 

 

REDUCE LA PROBABILIDAD DE ADQUIRIR INFECCIONES VAGINALES

Algunos estudios llevados a cabo por University College London comprobaron que la copa no afecta la flora vaginal. Es tan amigable con tu cuerpo que incluso en la mayoría de las usuarias el riesgo de alteración es del 0.6%. Esto ayuda a que tu zona íntima esté mucho más protegida e incluso que disminuya el riesgo de tener hongos o infecciones.


Las copas menstruales de buena calidad son hechas en silicona de grado médico. Este material ayuda a que se reduzcan drásticamente las probabilidades de tener una infección debido a dos factores; primero, es libre de químicos y segundo, la copa recoge en vez de absorber.

Uno de los riesgos de los tampones es que no sólo absorben la sangre, sino que también absorben la flora vaginal, bacterias buenas que protegen la zona íntima. Dado que la copa no las absorbe ni retira de la zona, ayuda a que tu vagina esté más protegida. 


Por otro lado, la sociedad norteamericana de ginecología pediátrica y adolescente encontró que el 12% de usuarias de toallas y hasta el 32% de mujeres que usan tampones han tenido algún tipo de infección urinaria. 

 


Se inserta fácilmente

Uno de los miedos más comunes sobre el uso la copa menstrual es que no puedas insertarla en tu canal vaginal. Un estudio de la adaptabilidad y eficacia de la copa demostró en un grupo de mujeres que las probabilidades de no poder insertar la copa pueden llegar a ser tan bajas como el 3% y que la práctica ayuda mucho a que el proceso de ponerla sea cada vez más sencillo. 

 


Hasta el 90% de las mujeres dice que remover la copa es sencillo


Por otro lado, si lo que te preocupa del uso de la copa menstrual es sacarla, te contamos que en varios estudios la mayoría de las mujeres afirma que retirar la copa es un proceso que toma práctica y un poco de tiempo, pero es sencillo.

Recuerda que es normal que al principio mientras aprendes a ponértela tienda a subirse por el canal vaginal y no logres coger el palito ahí mismo. La buena noticia es que la copa no se va a ir a ningún lado, el canal vaginal termina en el cérvix así que no se va a perder dentro de ti.

 

 

La posibilidad de goteos en el primer y segundo ciclo es de 5%, mientras que entre el tercero y el quinto es de 3%

Como te venimos contando, la práctica hace al maestro. Es normal que durante los primeros ciclos estés aprendiendo a usar la copa y pueda haber goteos, pero no te preocupes, que apenas tengas más experticia las probabilidades de fugas y goteos van disminuyendo hasta que no los presentes. Todo es cuestión de ir conociendo tu cuerpo y saber qué es lo que funciona mejor para ti. 

 

 

Hasta un 80% de mujeres que usa la copa afirma que limpiarla y usarla es muy sencillo

Otra de las preocupaciones más comunes sobre el uso de la copa menstrual es la limpieza, pues un estudio en India demostró que hasta el 80% de las mujeres que usa la copa no tiene problemas a la hora de limpiarla o de cambiarse durante la menstruación. 

 

Te dimos varios argumentos con data científica que demuestra que el uso de la copa menstrual es un proceso fácil, seguro y que lo único que requiere es práctica, ¡como cualquier cosa que se aprende en la vida!

Y tú, ¿qué esperas para unirte al cambio? 
Pásate a la copa menstrual BLOOM

 

Quiero una copa menstrual BLOOM

 

BUSCA con palabras claves