Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Dilatación progresiva: la clave para el uso de tu copa menstrual

Para muchas personas es normal sentir miedo a la hora de usar la Copa Menstrual, especialmente en el momento de introducirla, ya que es un producto nuevo y desconocido para muchas, pero no te preocupes, como todo es un proceso de aprendizaje. Por eso, en esta entrada del blog Bloom te contamos como la dilatación progresiva es la clave para empezar a utilizar tu copa menstrual, conectando y conociendo con tu cuerpo.

Muchas personas menstruantes, antes del uso de la copa menstrual no han usado productos como los tampones y no han introducido nada por su canal vaginal. En estos casos la mejor opción es la dilatación vaginal para poder introducir cómodamente la copa menstrual. Este es el paso a paso de la dilatación vaginal, la idea es que te disfrutes este proceso entonces busca el momento indicado (sin afán, ni estrés) y crea un ambiente de relajación:

  1. Posición: sentada en el inodoro o acostada, como te sientas más comodx
  2. Utiliza un lubricante a base de agua o saliva y ponlo en tus dedos
  3. Con una abres los labios vaginales y ubica el dedo de la otra a la entrada a la vagina y realiza movimientos circulares muy suaves, intentando introducirlo poco a poco.
  4. Una vez tu dedo está adentro, puedes retirarlo e intentar nuevamente el ejercicio, pero esta vez, introduciendo dos dedos con mucho cuidado.


💕Suena más complicado de lo que realmente es, sencillamente inténtalo. Vas a ver que es lo mejor que te puede pasar.

 

BUSCA con palabras claves