En esta oportunidad queremos darte algunas recomendaciones para cuidar tus calzones absorbentes BLOOM.
¿Lavarlos con agua fría o caliente? ¿En la lavadora o a mano? ¿Se pueden planchar? ¿Cada cuánto me lo tengo que cambiar? Estas son algunas de las preguntas que hemos recibido por parte de nuestras usuarias que seguramente también han cruzado por tu cabeza, así que arranquemos.
¿CUÁNDO SÉ QUE DEBO CAMBIARME?
Empecemos por lo primero, ¿cómo sabes que ya es momento de cambiarte los calzones? Cuando sientas que tu zona íntima está algo húmeda / mojada, es hora de hacerlo.
En BLOOM te recomendamos que lleves más de un calzón (ideal 3 unidades) por esto mismo, porque llega un punto en que el algodón absorbente se va llenando de flujo y debes cambiarte.
De igual forma, si no estás en tu casa y no sabes hasta qué hora volverás, o si estás de vacaciones, llévate dos o tres calzones de repuesto teniendo en cuenta este ciclo de uso: usas el primer calzón, este se llena de flujo menstrual y debes cambiarte. Es ahí donde haces uso de la segunda unidad, mientras lavas la inicial. El tercero sirve como repuesto mientras el primero se termina de secar (proceso que toma aproximadamente 24 horas) y el segundo lo dejas de usar para poder lavarlo, y así sucesivamente.
En BLOOM tenemos diferentes tipos de calzones absorbentes y cada uno tiene una cantidad diferente de absorción, para que lo tengas en cuenta:
- Cacheteros - absorción de 22 ml,puedes llevarlos puestos entre 3 y 12 horas, dependiendo de tu flujo. ¿Ya conoces nuestra nueva colección animal print?
- Tipo tanga - absorción de 8 ml, puedes llevarlos entre 3 y 7 horas, dependiendo de tu flujo.
- Tipo talle alto - absorción de 24 ml,puedes llevarlos puestos entre 3 y 12 horas según tu flujo.
- Plus size - puedes llevarlos tipo cacheteros o tipo talle alto.
- Teens - absorción de 24 ml, puedes llevarlos puestos entre 3 y 12 horas según tu flujo.
En comparativa y para que lo tengas en cuenta, un tampón normal absorbe aproximadamente 3 ml de flujo; una toalla higiénica absorbe entre 5 y 15 ml, dependiendo del tamaño.
¿AGUA FRÍA O AGUA CALIENTE?
Sabemos que alguna vez te has hecho esta pregunta, y es que aunque parezcan calzones comunes y corrientes, los calzones absorbentes BLOOM deben lavarse con agua fría para preservar el estado de la tela absorbente. El uso de agua caliente en el mediano y/o largo plazo podría deteriorar las fibras de tu calzón y perjudicar su absorbencia.
- TIP: a penas te quites los calzones mételos en un balde con agua fría y déjalos remojar por un rato, así la sangre menstrual irá aflojando. Usa este tip si no tienes mucho tiempo para lavarlos ahí mismo; los puedes dejar remojando el tiempo que necesites y luego sí proceder a lavarlos.
DETERGENTES / SUAVIZANTES
Evítalos. Los suavizantes o los detergentes en muchas ocasiones contienen químicos que podrían dañar la tela de tus calzones BLOOM. En su lugar utiliza un jabón suave, neutro, es decir que no tenga tanta fragancia, pues por lo general ese tipo de productos contienen alcoholes y químicos que nuevamente, perjudican las fibras de la tela.
LAVADO A MANO O LAVADORA
Cualquiera de las opciones están bien. Si vas a lavarlos a mano, procura hacerlo con delicadeza; si por el contrario lo haces en lavadora, te recomendamos que los pongas dentro de una bolsita (puede ser de tela) para evitar que, si tu calzón tiene encaje, este no se vaya a enredar con alguna otra prenda o con algo de la lavadora y se dañe.
- TIP: un tip que puedes hacer para lavar los calzones es hacerlo en la ducha mientras te bañas. Si no tienes mucho tiempo disponible durante el día, este tip te puede ayudar a ahorrar unos minutos.
OTRAS CONSIDERACIONES
- Planchado. Podrías planchar tus calzones, pero te recomendamos que mejor evites hacerlo, pues realmente no es necesario. El calor emitido por la plancha podría deteriorar los materiales de tu calzón.
-
Vacaciones. Como te comentamos, te aconsejamos que compres más de una unidad para poder tener siempre disponible un calzón a medida que dejas de usarlos y tienes que lavarlos. En el caso de las vacaciones aplica igual, y también ten en cuenta lo siguiente:
1. El tiempo de secado aproximado de los calzones es de 24 horas, precisamente porque el material absorbente toma más tiempo en secarse que un calzón normal.
2. Clima: si vas a clima frío, el tiempo de secado podría ser mayor a las 24 horas. En clima caliente podría demorarse un poco menos.
3. Agua y jabón. Carga contigo un jabón pequeño, que sea fácil de transportar, para que puedas lavar tus calzones sin problemas y en la medida de lo posible, con agua potable. - Copa menstrual y calzones. Los calzones BLOOM son el complemento ideal para la copa menstrual BLOOM; úsalos si estás apenas empezando a usar la copa menstrual para evitar manchar tu ropa, o bien cuando ya estás en los últimos días de tu periodo en el que salen solo unas goticas.
Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido de ayuda para cuidar tus calzones absorbentes BLOOM y prolongues su vida útil.
Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales, ¿sabías estas recomendaciones? ¿Cuál te pareció más útil? ¿Cuáles pones en práctica?