Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Vamos a cuidar nuestro ph vaginal

En el Blog de hoy te mostraremos más de 5 formas de cuidar tu ph vaginal, seguro varios tips aún no los conoces. Vas a ver que entender que es tu ph vaginal y como cuidar es algo muy sencillo de la mano de Bloom.

¿Qué es el pH vaginal?

El pH es una escala de acidez y alcalinidad. Un pH vaginal saludable está entre 3,8 a 4,5; la vagina se encuentra más saludable cuando su pH es ácido.

Teniendo un pH ligeramente acido, se crea la una barrera microbiológica natural de la vagina que ayuda a mantenerla limpia y saludable.

 

¿Por qué es importante?

Cuando la vagina está en equilibrio, teniendo un pH ligeramente acido, se crea la una barrera microbiológica natural de la vagina que ayuda a mantenerla limpia y saludable. La mayoría de las bacterias perjudiciales no suelen sobrevivir en un entorno ácido. De esta forma, la microbiota vaginal actúa como una defensa natural ante todo tipo de gérmenes.

¿Cómo identificar un desequilibrio en tu pH?

Si sientes algún malestar como picor vaginal, sequedad, escozor vaginal, candidiasis vaginal o incluso infección vaginal; será un indicador de que tu pH está desbalanceado y necesitas acudir con un profesional de la salud.

¿Qué es perjudicial para mi ph vaginal?

  • Utilizar productos perfumados en tu vulva: Los talcos, jabones, o papel higiénico con fragancias no son aptos para esta zona, ya que disminuyen la acidez del pH. Al final crear un ambiente más propicio para las bacterias perjudiciales.
  • Tomar antibióticos sin supervisión: El uso prolongado o frecuente de antibióticos altera la función del pH vaginal de autorregularse por si mismo.
  • Los tampones: No solo absorben la sangre de la menstruación, sino que al mismo tiempo absorben cualquier otro flujo que se encuentre en la vulva. Además, deja residuos de fibras externas a las sustancias y bacterias propias de la vulva, proliferando el desarrollo de bacterias perjudiciales. Por esa razón, la copa menstrual es ideal ya que recoge el flujo y no lo absorbe, permitiendo que la microbiota sobreviva aún en los días de la menstruación. Es decir, nunca dejarás desprotegida tu vulva.

La copa menstrual es ideal ya que recoge el flujo y no lo absorbe, permitiendo que la microbiota sobreviva aún en los días de la menstruación.

 

6 Tips para que mi vulva este en equilibrio

  1. Lava tus manos antes y después de entrar al baño.
  2. Cuando entres al baño, siempre sin omitir una sola vez, limpia tu vulva de adelante hacía atrás.
  3. Siempre que algún elemento entre en contacto con tu vulva, procura que este este limpio. Ya sean tus manos, tus juguetes o tu copita. En el caso de la copita menstrual, es indispensable realizar el proceso de colocarla a hervir en una ollita esmaltada el primer y último día de tu menstruación, para prolongar su vida útil y mantenerla siempre en perfectas condiciones.
  4. Seca bien tu vulva después de bañarte o entrar al baño, así evitarás que se desarrollen las bacterias nocivas en ella.
  5. Utiliza ropa íntima de algodón, o calzones absorbentes con algodón, es un material que permite la correcta transpiración de la vulva.
  6. Consume la cantidad adecuada de agua al día, esto ayuda a conservar el moco cervical, facilitando la lubricación de la vulva y un pH regulado.

 

3 alimentos que ayudan a regular tu pH

  • Yogur: Es ideal para que el sistema digestivo funcione correctamente y con ello lleguen los nutrientes correctos a cada zona del cuerpo. Asimismo, ayuda a restaurar el pH vaginal.
  • Zumo de arándano: Rico en antioxidantes, ayuda a estabilizar el pH natural, fortaleciendo la respuesta inmunitaria tanto en el sistema urinario como vaginal.
  • Frutos secos: Son fuente de vitamina E, encargada de estimular la lubricación y con ello, combatir la resequedad en la vulva.

 

Sabemos que toda esta info te va a ayudar a cuidar de tu pH vaginal, para que siempre este equilibrado y tengas una vulva feliz.

BUSCA con palabras claves