¿Quiero la copa, pero no sé cuál comprar o dónde comprarla?
En la actualidad todas sabemos que cualquier grano de arena que podamos aportar para ayudar al planeta es importante y ningún esfuerzo pasa desapercibido. Sin embargo, muchas veces nuestros esfuerzos requieren de investigación y es aquí donde nos da miedo tomar decisiones que no sean acertadas, entonces preferimos evadir el tema o dejarlo para otro día. Sabemos que hacer el cambio a la copa menstrual es un paso importante y por eso queremos resolver todas tus dudas, para que compres de una manera informada y sin miedo.
Decidir qué copa comprar no es una tarea fácil, y es que no debería serlo. Es un producto que va a pasar dentro de nuestro cuerpo mínimo 5 días al mes, es un producto que vamos a utilizar por los próximos 10 años y es un producto que va a tener contacto con nuestra vulva, vagina y cérvix! Evidentemente es una decisión que no se debe tomar a la ligera y en la cual se deben tener en cuenta muchos factores.
Aprender a diferenciar qué copa menstrual es realmente cómoda, saludable y segura requiere de investigación y buen ojo. La experiencia con la copa menstrual puede ser un completo fracaso si no escoges una copa de buena calidad y una marca que te brinde asesoría personalizada, pero sobre todo una marca con la que te sientas tranquila, que no te dé pena preguntar o escribirles cada vez que lo necesites. Algunas preguntas básicas por las que puedes empezar son:
- ¿De qué material está hecha?
- ¿Tiene certificado ISO 9001?
- ¿Tiene registro FDA?
- ¿Es una empresa formalmente constituida que me de confianza?
- ¿Si necesito ayuda, con quién puedo hablar?
- ¿Qué canales de comunicación manejan?
- ¿Me siento cómoda preguntando y resolviendo mis dudas?
Todas estas preguntas deberían tener respuesta a la hora de decidir qué copa menstrual te va a acompañar por la próxima década. Querer la copa menstrual no es suficiente para tomar una decisión acertada, copas menstruales hay por montones pero la copa que tú y tú cuerpo merecen, son pocas.
Bienvenidas al blog de Bloom, un lugar donde esperamos despejar tus dudas!
Dejar un comentario