Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Cólicos ¿Por qué a mí? 😭

Es normal en algún momento de nuestro ciclo menstrual y nuestras vidas haber experimentado esos dolores y síntomas nada agradables de estar menstruando. Uno de los más comunes son los terribles y temidos CÓLICOS.

Frustración excesiva, sentir que no podemos ser funcionales, útiles y otro montón de calificativos negativos despiertan esos molestos dolores. ¿Te sientes identificada? Sigue leyendo para conocer más sobre este particular némesis que nos avisa que la menstruación volvió, pero pareciera que a la vez nos reprochará algo. También te daremos tips para combatirlos.

Frustración excesiva, sentir que no podemos ser funcionales, útiles y otro montón de calificativos negativos despiertan esos molestos dolores. ¿Te sientes identificada? 


¿Por qué ocurren los cólicos?


Los cólicos menstruales son causados por la contracción del útero para ayudarlo a desprenderse de su revestimiento, que se desencadena por la liberación de hormonas llamadas prostaglandinas. Estás son las que generan una respuesta de “dolor” al cerebro. Pero no te preocupes, no todo esta perdido. Despertar las hormonas correctas en tu organismo puede revertir el dolor de los cólicos.

Despertar las hormonas correctas en tu organismo puede revertir el dolor de los cólicos.


Sabias que los orgasmos reducen tus cólicos menstruales. Cuando nos marturbamos y también al llegar a un orgasmo, nuestro organismo libera una cantidad de neurotransmisores y neurohormonas que tienen un efecto directamente ansiolítico y analgésico. Por ejemplo, se descarga oxitocina, que inhibe el eje del estrés y tiene directamente efectos analgésicos. Se liberan también gran cantidad de endorfinas, que son las hormonas del placer, y se libera dopamina. Además, la propia descarga neurofisiológica activa la correcta circulación en el cuerpo. Al final, experimentamos una sensación de relajación y bienestar.


También, en un estudio clínico realizado por la compañía Womanizer se identificó que cerca del 70% de las mujeres perciben una disminución significativa en el dolor de sus cólicos al masturbarse durante la menstruación. Visitá nuestra sección de vibradores, entra al club de las buenas vibras y dile adiós a tus cólicos.

70% de las mujeres perciben una disminución significativa en el dolor de sus cólicos al masturbarse durante la menstruación.


Más tips para aliviar los cólicos

 

  • Aplicar calor en la zona:Las altas temperaturas ayudan a relajar el útero. Déjala actuar durante 15 minutos. Con nuestros Termo Pads siempre tendrás un aliado contra tus cólicos.
  • Consume brócoli: Estimula el antioxidante glutatión y ayuda al hígado a eliminar el exceso de estrógenos.
  • Masajear la zona: No es necesario hacer presión, simplemente hacer círculos con las yemas de los dedos.
  • Ambientar tu espacio: Te sentirás más tranquila con una vela de tu olor favorito.
  • Mantén una posición que alivie los dolores: Mantener las piernas elevadas mientras está acostada o acostarse de lado con las piernas dobladas.
  • Tomar una ducha o baño caliente.
  • Caléndula y té verde: La caléndula posee propiedades antiinflamatorias. También, consumir té verde ayuda al sistema a regular las hormonas. Ambas bebidas milagrosas las puedes encontrar en productos como el Té Herself del Kit Heal & Shine.
¿Cuál de nuestros consejos te ánimas a probar en este ciclo menstrual? Tranquila, recuerda que no existe dolor que dure 100 años, ni útero que lo soporte.

    BUSCA con palabras claves