Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Cólicos menstruales, ¿por qué a mí?

Hablemos de los terribles y temidos cólicos menstruales. Frustración excesiva, sentir que no podemos ser funcionales, útiles y otro montón de calificativos negativos despiertan esos molestos dolores.

¿Te suena familiar?

Sigue leyendo para conocer por qué se generan los cólicos y un súper tip para combatir este particular némesis que nos avisa que la menstruación volvió, pero pareciera que a la vez nos reprochará algo.

 

¿Por qué ocurren los cólicos menstruales?

Los cólicos menstruales son causados por la contracción del útero para ayudarlo a desprenderse de su revestimiento. Estas contracciones son generadas por unas hormonas que se llaman prostaglandinas, productos químicos del útero, y son las que generan una respuesta de “dolor” al cerebro.

¡Pero no te preocupes! No todo está perdido. Despertar las hormonas correctas en tu organismo puede revertir el dolor de los cólicos.

Los orgasmos ayudan a disminuir los cólicos menstruales 

¿Sabías que los orgasmos reducen tus cólicos menstruales?

Al alcanzar un orgasmo, tu cuerpo no sólo genera una descarga neurofisiológica que activa la correcta circulación en el cuerpo, sino que también libera neurotransmisores y hormonas que tienen efectos analgésicos. Una de estas hormonas, por ejemplo, es la oxitocina, que induce efectos anti-estrés. También liberas endorfinas, que son las hormonas del bienestar, y dopamina, la hormona de la felicidad, del placer y la relajación.

Al final, experimentas una sensación de relajación y bienestar total. 

Adicional, un estudio clínico realizado por Womanizer identificó que cerca del 70% de las mujeres perciben una disminución significativa en el dolor de sus cólicos al masturbarse. Por esta razón, te invitamos a que navegues en nuestra sección de salud sexual y te animes a comprar un juguete sexual. 

¡Entra al club de las buenas vibras y dile adiós a tus cólicos menstruales!


Otros tips para aliviar los cólicos menstruales

  • Aplicar calor en la zona:las altas temperaturas ayudan a relajar el útero, por lo que usar una bolsita térmica durante 15 minutos te ayudará a reducir el dolor. Conoce nuestro Termo Pad, es auto activable y reutilizable. 
  • Consume brócoli:aunque el brócoli puede no ser el vegetal más apetecible, su alto contenido en magnesio, calcio y potasio previene y reduce los cólicos menstruales. 
  • Masajear la zona: no es necesario que hagas presión, simplemente hacer círculos con las yemas de los dedos.
  • Ambientar tu espacio: las velas de olor, incienso, o tu ambientador de olor favorito ayudarán a que te sientas más tranquilx.
  • Mantén una posición que alivie los dolores: mantén las piernas elevadas mientras estás acostadx o acostarse de lado con las piernas dobladas.
  • Tomar una ducha o baño caliente.
  • Manzanilla y canela: la manzanilla es un remedio eficaz para los dolores musculares y menstruales. La canela, por su lado, alivia los cólicos gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica. 

¿Cuál de nuestros consejos te ánimas a probar en tu próximo ciclo menstrual?

    BUSCA con palabras claves