Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

7 formas de amor propio en la sexualidad

  • 3 lectura mínima

En esta oportunidad queremos hablarte de un tema que toca nuestras fibras, y esperamos también toque las tuyas: el  amor propio. 


Cómo cuidas de ti, de tu cuerpo, tu salud mental, cómo te consientes y haces las actividades que más te gustan para darte cariño, son algunas de las maneras de expresión de  amor propio


Toquemos una forma en particular: cómo cuidas tu cuerpo en la intimidad, específicamente, en el  sexo. 


Bien sea que tengas relaciones sexuales casuales, o con una pareja estable, es importante que tomes medidas para cuidar tu cuerpo y tu salud sexual porque si no lo haces tú ¿quién más lo va a hacer?


Acá te dejamos algunos tips para que los tengas en cuenta en tu próximo encuentro sexual,  te empoderes y eduques con el ejemplo


1. Sexo oral. Si vas a tener  sexo oral con tu pareja (estable o no), el  lavado de dientes es fundamental. Esto es algo en lo que muchos no pensamos, pero sólo ten en cuenta esto: la boca humana alberga en promedio700 tipos diferentes de bacterias. Si no tienes una  buena higiene bucal, muchas de estas bacterias podrían ser nocivas y terminarían en los genitales de tu pareja, causando infecciones y enfermedades que,  ¡a todxs nos perjudican!

Vulva de toronja con liquido blanco

2. Lavado de manos. En muchas relaciones sexuales el tacto es un factor que impulsa el  placer. Si la cifra anterior no voló tu cabeza, esta sí lo va a hacer: en las manos pueden haber hasta  3.200 especies  distintas de bacterias. Así que lava tus manos antes de tener sexo con tu pareja -incluso contigo mismx - aún más si tocarse es un disparador de placer. 

Dos manos con jabón


3. Hacer pipí. Algo tan sencillo como  orinarluego de tener relaciones sexuales evita hasta en un 80% que contraigas infecciones urinarias. Microbios, bacterias y secreciones que se encuentran en la zona genital pueden ingresar en tu organismo, acumularse en la uretra y provocar enfermedades e infecciones.  ¡Acuérdate de  orinar así no tengas ganas!

Mujer en el inodoro

4. Tomar agua. Muchas veces hemos escuchado la frase‘el agua es vida’, ¿no? Pues luego de tener relaciones sexuales es recomendable que bebas  agua para hidratar nuevamente tu cuerpo y mantener tus niveles de energía por lo alto. Además de ayudar a recuperarte, ingerir agua te ayuda a  eliminar las bacterias que mencionamos en el punto anterior, así que,  ¡a tomar agua!  

Vaso de agua


5. El uso correcto del condón. Forro, capote, condón, caucho, cuero, sombrero o como sea que lo llames. Aprender a poner correctamente un  condón es una forma de amor propio con tu cuerpo y el de tu pareja. Es común escuchar historias donde, a raíz del furor del momento, hay un mal uso del condón y terminan pasando situaciones no buscadas: embarazos no deseados y/o enfermedades de transmisión sexual.

Banano con un condón en la punta


6. Ya que tocamos el tema de las ETS, acá te planteamos la siguiente situación; estás saliendo con alguien y la cosa se está poniendo seria: quieres que sea tu pareja estable. Un acto de  amor propio contigo y esa pareja, sería plantearle la posibilidad de hacerse exámenes de ETSjuntxs, ¡qué mejor manera de disfrutar de la sexualidad en pareja, que hacerlo desde el conocimiento y la tranquilidad que va a ser un  sexo seguro, sin enfermedades de transmisión sexual! 

Pareja sentada en un banquillo con las manos en los genitales


7. Comunicación y conocimiento. Por último, queremos hablar de una temática que hemos defendido desde los inicios de BLOOM: el  autoconocimiento. Sonaremos como un disco rayado, pero saber qué te gusta y poder comunicárselo a tu pareja es sin duda una forma de  amor propio. Conócete, ¡TÓCATE!, experimenta con juguetes sexuales, lubricantes, coge un espejo y mira tus genitales. Saber qué tipo de estimulaciones te generan placer son fundamentales para tener una sexualidad sana contigo y con los demás. Es normal sentir que al comunicar estas cosas sea intimidante, pero queremos invitarte a que des el paso: exprésaselo a tu pareja para que juntxs puedan tener una experiencia aún más placentera y formen más vínculos de confianza desde una comunicación sana. 

Vulva de toronja con un vibrador

¿Te quedó sonando la idea de los juguetes sexuales? Conoce los que tenemos en nuestra tienda. Tenemos diferentes opciones para que puedas escoger la que mejor se acomoda a tus gustos, ¡clic acá!


¿Te gustaron estas recomendaciones? Cuéntanos qué te parecen y qué otras formas de amor propio en la sexualidad implementas, te leemos más abajo. 

BUSCA con palabras claves