Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Ciclos conscientes para el cuidado del medioambiente

  • 3 lectura mínima

Si ya eres usuaria de la copa menstrual Bloom diste el primer paso para cuidar no solo tu salud, sino el medioambiente. Abandonar los plásticos de un solo uso durante nuestro periodo es un gran paso, pero gran parte del impacto negativo que la menstruación tiene sobre el medioambiente es por el mal manejo de la sangre menstrual, que tiene muchos beneficios y usos, pero los desconocemos debido al miedo y al tabú alrededor del tema. Este es el momento de hablar de los beneficios ambientales de nuestra sangre menstrual y en este blog les contaremos como cuando somos conscientes de nuestro ciclo cuidamos el medioambiente.

 

Quiero llevar una menstruación sostenible con BLOOM

 

Saving-the-amazon-Bloom

 

La sangre menstrual es muy importante porque nos conecta directamente con los ciclos muy poderosos, el de nuestro periodo y los ciclos de la naturaleza porque representa el cambio, el crecimiento y el desapego, tal como las fases de la luna y las estaciones del año. Incluso, desde un lado mucho más mágico y místico, se cree que la sangre menstrual tiene toda la energía que guardamos en nuestros cuerpos y que se conecta directamente con los ciclos naturales de las plantas y de la tierra. Muchas veces, al sacar nuestra copa menstrual pensamos que la única alternativa es botar la sangre al inodoro, pero lo que no nos enseñan, es que podemos hacer mucho más con ella.

 

Es una gran forma no solo de cuidar los arbolitos y plantas, sino que también compartimos tiempo con la naturaleza, la entendemos y nos conectamos con nosotras mismas a través de ella

 

Con tu sangre menstrual puedes hacer muchas cosas, algunas mujeres intentan faciales, otras hacen obras de arte con ella e incluso se usa la menstruación para sanar la relación que tenemos con nuestro cuerpo, especialmente con la vagina. Conocer tu sangre, tomarla en tus manos, sentirla y experimentarla te permite una conexión con tu naturaleza humana, cíclica y natural, perteneciente a un todo con la naturaleza.

 

Bloom-Saving-the-Amazon

 

Por eso, como ya hemos explicado en blogs anteriores, la sangre menstrual tiene muchos beneficios para el medioambiente, ya que es rica en fósforo, nitrógeno y potasio que ayudan al crecimiento saludable de tus plantas. Una de las formas de usar tu sangre además de diluyéndola en agua, es usando un gotero, poner unas cuantas gotas directamente en las plantas e ir viendo como las va ayudando a florecer y fortalecerse. Este método, al igual que nuestro ciclo menstrual, es todo un proceso, por lo que debes poner atención a los cambios que pueda presentar tu planta e ir viendo cuantas goticas puede ir necesitando. Es una gran forma no solo de cuidar los arbolitos y plantas, sino que también por medio de este proceso compartimos tiempo con la naturaleza, la entendemos y nos conectamos con nosotras mismas a través de ella.

 

Reconociendo nuestra menstruación y nuestros cuerpos como parte de la naturaleza, decidimos unir fuerzas con Saving the Amazon para que juntos conservemos la Amazonía

 

Incluso no debemos olvidar que hay plantas más grandes que pueden beneficiarse de la sangre menstrual, puedes diluirla en un litro de agua y regar arboles y arbustos con la mezcla para que actúe como fertilizante y las ponga fuertes, hermosas y radiantes. Por esta razón y reconociendo nuestra menstruación y nuestros cuerpos como parte de la naturaleza, desde Bloom decidimos unirnos con Saving the Amazon para que juntos conservemos la Amazonía por medio de la siembra de árboles con comunidades indígenas.

 

¿Cómo nos uniremos? Reconociendo la relación tan fuerte que hay entre menstruación y naturaleza, por cada 2 árboles apadrinados vamos a donar 1 copa menstrual para al proyecto social Bloom. ¿Ves? La menstruación y el medioambiente sí que están conectados y van de la mano.

 

Este es todo un trabajo en comunidad, por lo que los árboles que apadrines serán sembrados por miembros de la comunidad indígena, quedarán marcados con tu nombre y estarán ubicados en el Bosque de Bloom, creando comunidad ambiental y teniendo un espacio destinado a la reforestación. Le podrás hacer seguimiento a tu árbol, porque cada árbol lleva georreferencia, así que nos enviarán fotos para que veamos como van creciendo y además recibirás un certificado del árbol: para que puedas supervisarlo desde cualquier dispositivo. ¡Así de simple cuidas un árbol por 36 meses en el pulmón del mundo!

 

¡Vamos juntas por un mundo y una menstruación más sostenible! ¿se animan a hacer parte de nuestro bosque? Si te interesa, puedes hacer click aquí y pon tu granito de arena. 

BUSCA con palabras claves