Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

La menstruación, la luna y el poder cíclico de la naturaleza

¿Sabes de donde viene la expresión “nos llega la luna”? Viene de la correlación entre las 4 fases que presenta el ciclo lunar y nuestro ciclo menstrual. Según el conocimiento recolectado por el colectivo Yerbateras, podemos aprovechar esta coincidencia entre ambos ciclos y aprovechar nuestra naturaleza cíclica para realizar rituales específicos. Nuestras fases del ciclo menstrual pueden trabajar a favor de nuestro desarrollo personal si las sabemos aprovechar. Primero, aprenderemos a identificar las fases de cada uno de los ciclos y luego conoceremos como la luna juega a favor de nuestra naturaleza cíclica.

Nuestras fases del ciclo menstrual pueden trabajar a favor de nuestro desarrollo personal si las sabemos aprovechar. 

¿En qué fase de mi ciclo menstrual estoy?

Conoce alguno de los signos que tu cuerpo te puede mostrar, su duración aproximada y más detalles de ellas:

Fase menstrual: Comienza con el primer día del sangrado y suele durar entre 3 y 5 días. Tu cuerpo puede experimentar:

Fase folicular: Tu cuerpo se prepara para la ovulación, se produce el crecimiento de los folículos ováricos. Dura un rango entre 13 a 14 días. Tu cuerpo puede experimentar:

  • Estabilidad en tus emociones y sentimientos.
  • Puedes notar que tienes una mejor concentración.
  • Sientes más deseos de ir a reuniones sociales.
  • Se reducen tus antojos.
  • Tu sexualidad se sentirá renovada, así que podrás explorar tu cuerpo con nuestros vibradores Bloom.

Ovulación: Es el momento en que tu óvulo está preparado para ser fecundado. Dura un rango entre 1 a 3 días. Tu cuerpo puede experimentar:

  • Continua la estabilidad en tus emociones y sentimientos.
  • Tus niveles de energía suben más de lo normal.
  • Manchas de ovulación.
  • Flujo cervical más espeso, siéntete segura con los calzones absorbentes Bloom en estos casos.
  • Hinchazón en los pechos.

Fase lútea: Cuando no ocurre la fecundación, se interrumpe el proceso de preparación con el desprendimiento del endometrio, y posteriormente se da paso a la menstruación. Dura un rango entre 11 a 18 días. Tu cuerpo puede experimentar:

  • Cambios de humor.
  • Dolores de cabeza y de espalda.
  • Acné.
  • Disminución de los niveles de energía y concentración.

Para llevar un mejor control de tus fases del ciclo menstrual te recomendamos llevar un calendario menstrual.

 

¿La luna tiene fases?Sí, conócelas:

Luna nueva: Es la fase en la que se da comienzo a un nuevo ciclo lunar, dura alrededor de 4 días.

Luna creciente: Poco a poco, con el paso de los días la luna se va haciendo visible en el cielo.

Luna llena: Momento en que la luna, la tierra y el sol se encuentran casi alineados perfectamente, por eso una cara de la luna es completamente visible desde la tierra.

Luna menguante: La luna está por terminar su ciclo, solo se ve iluminado el lado izquierdo de la luna.

 

Alineación de los ciclos, ¿Cómo aprovechar utilizar mi naturaleza cíclica?

Cuando el ciclo menstrual y lunar se alineen en las siguientes combinaciones de fases, será el momento ideal para realizar los siguientes tipos de rituales según el colectivo Yerbateras. Así, tu naturaleza cíclica será un aliado más en tu desarrollo.

Luna nueva y fase menstrual: Es perfecto para rituales de descarga, cortar, finalizar, olvidar, purificar o proteger. Puedes tener una ducha con aromaterapia para relajar tus músculos con agua caliente, soltar cargas y relajarte.

Luna creciente y fase folicular: Como es un momento de preparación para la fecundidad, es perfecto para crear cosas nuevas y trabajar en nuestro bienestar. Así que anímate y comienza ese proyecto en el que siempre quisiste trabajar o comienza un nuevo hábito.

Luna llena y ovulación: Es la alineación de las fases con más influencia en la naturaleza porque está ligada a los nacimientos y se cree que es el mejor momento para los rituales de fertilidad. Puedes probar alimentos que estimulan la fecundación durante esta alineación.

Luna menguante y fase lútea: Es perfecta para rituales de liberación, superación, para dejar de lado ataduras o viejos patrones. Intenta el reto de dejar un mal hábito comenzando cuando se alineen estas fases, ¿eres impuntual? Comienza a colocarte tiempos para cada actividad, así el tiempo no sé te pasa volando y no llegarás tarde a tus compromisos.

 

Desde BLOOM te invitamos a conocer tu ciclo como un proceso natural, el momento perfecto para cuidarnos, entendernos y fortalecer nuestros lazos con nosotras mismas y con la tierra. Recuerda siempre que tu naturaleza cíclica es tu aliado en todo momento, no tu enemigo.

BUSCA con palabras claves