Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

La menopausia: una etapa natural en la mujer.

  • 4 lectura mínima

La menopausia es una etapa natural en la vida de las mujeres que puede venir acompañada de cambios físicos y emocionales. En este blog te contaremos algunos aspectos importantes sobre la menopausia y cómo manejarla de la mejor manera posible. Recuerda que cada cuerpo es un mundo diferente, entonces ten en cuenta que estas son descripciones generales de guía que no necesariamente aplican a todas las mujeres y no todas viven esta etapa de la misma manera.


¿Qué es la menopausia?

La menopausia es un proceso natural en el cual los ovarios dejan de producir óvulos y disminuyen la producción de hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona. La mayoría de las mujeres experimentan la menopausia entre los 45 y 55 años, aunque algunas pueden experimentarla antes o después.


La menopausia puede venir acompañada de una serie de síntomas, que pueden variar en cada mujer. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:


  • Sofocos y sudores nocturnos, los famosos calores
  • Sequedad vaginal
  • Cambios en la libido o el interés sexual
  • Cambios en el estado de ánimo, como depresión, ansiedad o irritabilidad
  • Insomnio o dificultad para dormir
  • Cambios en el ciclo menstrual, incluyendo períodos irregulares o ausentes

Pero no debes asustarte, aunque la menopausia puede ser una etapa difícil para algunas mujeres, hay muchas formas de manejar los síntomas y vivir una vida plena y activa. Algunas estrategias que pueden ayudar pueden ser:


  1. Hacer ejercicio regularmente: El ejercicio puede ayudar a aliviar los sofocos, mejorar el sueño y mantener la salud ósea. Igualmente nos ayuda a subir las endorfinas y a sentinos de mejor ánimo.
  2. Adoptar una dieta saludable: Consumir una dieta rica en frutas, verduras y proteínas magras puede ayudar a reducir los síntomas de la menopausia y mantener la salud en general.
  3. Hablar con un médico sobre tratamientos hormonales: Si los síntomas de la menopausia son muy fuertes, un médico puede recetar tratamientos hormonales para ayudar a equilibrar los niveles de hormonas en el cuerpo. Pero recuerda hacer una buena investigación para que entiendas en qué consiste cada tratamiento y qué efectos secundarios puede tener cada tipo de hormona. A veces en una consulta ginecológica no nos alcanzan a explicar todos los detalles y es importante saber muy bien qué impactos tanto buenos como no tan buenos pueden traer esos tratamientos. TIP: Llega a la cita con un listado de preguntas para que no se te olviden y puedas tomar decisiones informadas.
  4. Usar lubricantes vaginales: Para combatir la sequedad vaginal, los lubricantes vaginales pueden ser una opción efectiva y que tu vida sexual pueda continuar sin molestias o dolores.
  5. Practicar técnicas de relajación: El yoga, la meditación o la respiración profunda pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad asociados con la menopausia.

También es normal que existan una gran cantidad de mitos al rededor de la menopausia:

Si estás pasando por la menopausia, recuerda que no estás sola. Muchas mujeres experimentan la menopausia y pueden comprender tus desafíos. Es importante hablar con un médico sobre cualquier síntoma que estés experimentando y buscar el apoyo emocional y físico que necesitas. ¡Recuerda que puedes seguir viviendo una vida plena y activa en esta nueva etapa!


Mito 1: La menopausia es una enfermedad

La menopausia es un proceso natural que todas las mujeres experimentan a medida que envejecen. No es una enfermedad, sino simplemente el final de la etapa reproductiva de la mujer y donde comienza un nuevo ciclo maravilloso de la vida femenina.

La menopausia es una parte natural del envejecimiento de una mujer y no hay nada de qué preocuparse. Es una señal de que estás avanzando en la vida y has superado muchos desafíos. ¡Felicidades por llegar a esta etapa de la vida!


Mito 2: La menopausia ocurre solo a las mujeres mayores. Aunque la menopausia generalmente ocurre en mujeres mayores de 50 años, también puede ocurrir en mujeres más jóvenes. La menopausia precoz, definida como la menopausia que ocurre antes de los 40 años, puede ocurrir por razones médicas o genéticas.

Si estás experimentando síntomas de la menopausia y eres más joven que la edad promedio de la menopausia, no te preocupes. Aunque puede ser inesperado, la menopausia precoz es un proceso natural y puedes navegarla con acompañamiento, hábitos y el tiempo.


Mito 3: La menopausia significa el final de la vida sexual La menopausia puede afectar la vida sexual de una mujer, pero no significa que la vida sexual tenga que terminar. A menudo, los cambios hormonales que ocurren durante la menopausia pueden afectar la lubricación vaginal, lo que puede causar incomodidad durante las relaciones sexuales. Usar un lubricante, hacer juegos previos con tu pareja, usar juguetes sexuales que te ayuden a excitarte muy bien antes de la penetración son algunas maneras para seguir disfrutando de tu sexualidad, sin embargo, si estos no son suficientes, también hay tratamientos hormonales disponibles que pueden ayudar a aliviar estos síntomas.

La menopausia puede afectar tu vida sexual, pero eso no significa que debas renunciar a ella. Habla con tu médico sobre los tratamientos disponibles para aliviar los síntomas de la menopausia y mantener una vida sexual plena y saludable.


Mito 4: La menopausia significa que ya no puedes tener hijos La menopausia es el final de la etapa reproductiva de la mujer, pero aún es posible quedar embarazada durante la transición a la menopausia. Es importante seguir utilizando métodos anticonceptivos hasta que hayan pasado al menos 12 meses sin menstruación.

Si estás preocupada por quedar embarazada durante la transición a la menopausia, habla con tu médico sobre los métodos anticonceptivos adecuados para ti. Recuerda que la menopausia no significa el final de tu vida como mujer, sino el comienzo de una nueva etapa.


Si estás pasando por la menopausia, recuerda que no estás sola. Muchas mujeres experimentan la menopausia y pueden comprender tus desafíos. Es importante hablar con un médico sobre cualquier síntoma que estés experimentando y buscar el apoyo emocional y físico que necesitas. ¡Recuerda que puedes seguir viviendo una vida plena y activa en esta nueva etapa!

¡ESTAMOS DE DESCUENTOS POR EL MES DE LA MADRE! 

15%OFF sobre el precio total si compras 3 calzones absorbentes.

Cómpralos aquí

BUSCA con palabras claves