Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

La menstruación como signo vital

  • 2 lectura mínima

Por muchos años, se nos ha llevado a invisibilizar la menstruación, catalogándola como algo vergonzoso, sucio, negativo, que se debe ocultar y cuya única función es indicarnos que no ha habido un embarazo, y muchas más creencias erróneas y absurdas. En este blog queremos contarte cómo la menstruación puede ser entendida como un signo vital.

 

Imagen de una rosa alusiva a la menstruación

 

El término signo vital fue propuesto en el año 2004 por la doctora Paula Hillard, profesora de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Cincinnati, quien dice que ‘'el ciclo menstrual es una ventana hacia la salud general y el bienestar de la mujer, no es solamente un evento de su reproducción, puede indicar el estado de su corazón, de su salud ósea, el estado de sus ovarios y el estado de su fertilidad a largo plazo’’.

Un signo vital es una respuesta corporal que se puede medir, observar y vigilar; por ejemplo: la temperatura corporal, el pulso, frecuencia respiratoria o presión arterial. La menstruación, es una respuesta corporal de una serie de cambios hormonales, que se presentan cíclicamente, la cual se puede medir y observar,por eso se puede concluir que es un signo vital. 

 

Mujer alegre expresando vitalidad

 

Los productos tradicionales desechables de higiene menstrual (toallas y tampones), no permiten monitorear el estado de tu menstruación, pues estos absorben el flujo menstrual y lo mezclan (casi que contaminan) con químicos y materiales. La copa menstrual por el contrario, te ayuda a conocer tu flujo menstrual porque en vez de absorberlo lo RECOGE. Al momento de sacar tu copa menstrual puedes darte cuenta de las siguientes características: 

  • Color: al momento de vaciar tu copa menstrual podrás identificar qué color tiene tu flujo menstrual. No hay un único tipo de color (puede ir desde el rojo vivo a una tonalidad más café), ¿de qué color es la tuya?
  • Olor: esta es una de las creencias erróneas más comunes que hay sobre la menstruación: no tiene mal olor. Al extraerla te darás cuenta que tu flujo menstrual no tiene un olor desagradable, pues estos generalmente son provocados por los químicos existentes en los productos tradicionales desechables de higiene menstrual (toallas y tampones). 
  • Cantidad: la copa menstrual BLOOM tiene indicativos en mililitros (ml), lo cual te permite monitorear la cantidad de tu flujo menstrual, dependiendo del tiempo de uso.
  • Textura: al ser la copa un recipiente que recoge la menstruación, te permite tocarla y reconocer su textura. Atrévete a sentirla, te sorprenderás al ver el resultado y crearás una conexión contigo nunca antes vista. 

Dedos con el signo de la paz manchados de menstruación

¿Ya empezaste a usar tu copa menstrual BLOOM? 

Si no...¿qué esperas para comprarla? Dale clic acá y conoce las opciones que tenemos para ti. 

Queremos conocer tu opinión. Déjanos un comentario más abajo, ¡te leemos! 

 

BUSCA con palabras claves