Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Vamos a apoyarnos desde la primera menstruación

  • 2 lectura mínima

La menarquía o primera menstruación no siempre es un lindo recuerdo para todas las niñas, mujeres y personas menstruantes. A veces viene con miedo, inseguridad, desconocimiento total, incertidumbre, pena, rechazo y otras experiencias amargas de recordar.  Pero, podemos no repetir la historia y cambiar de una persona a la vez el estigma y malos recuerdos sobre esta primera vez, por ese motivo creamos este Blog. Si eres mamá, papá, hermana, amiga, o estás cerca a una persona a punto de comenzar su menstruación, esta guía te ayudará para ser un apoyo durante su menarquía.  

Paso 1: Educarse.

Felicidades, ya disté el primer paso que es educarte y querer seguir esa curiosidad genuina de aprender como apoyar adecuadamente a una persona que experimenta su menarquía.

Paso 2: Es natural.

Asegúrate de que la persona pueda entender que es un proceso natural y que existe toda una ciencia y respuesta detrás de lo que ocurre en su cuerpo. Así que no, no es mercurio retrogrado.

Paso 3: Guía la gestión menstrual sostenible.

Como mencionaba, la menarquía también viene acompañada de mucho desconocimiento en algunos casos. Por eso, ayúdalas a adquirir productos sanitarios adecuados para gestionar su menstruación y cuidar la salud de sus vulvas. Muchos productos desechables causan infecciones, irritaciones, desequilibrios en el pH vaginal y más estragos en la salud. La copa menstrual, al ser producida en material 100% de silicona médica, no permite que la flora vaginal se desequilibre, manteniéndola lejos de las infecciones. También, conoce nuestros calzones absorbentes con algodón, que es una tela que permite la respiración de la vulva, mientras es suave con su delicada piel.

Paso 4: Piensa en toda la experiencia menstrual.

No solo es la menarquía, también influyen todos los síntomas que vienen junto con ella y que en cada persona son diferentes. Los cólicos menstruales se pueden tratar con nuestro Termo Pad y el Té Herself de nuestro aliado We Téa. Los encuentras juntos en el kit Heal & Shine, que incluye tu copita menstrual Bloom, tu Termo Pad, tu Té Herself y tu infusor. El chocolate amargo es ideal para los antojos. Una ducha con aromaterapia puede relajar los músculos. Si es irregular o aún está descubriendo los días de su ciclo menstrual, puede tener los calzones absorbentes teens a la mano. Y como en Bloom pensamos en todo, creamos kits para que experimentes una menstruación digna siempre, míralos todos aquí.

Paso 5: Tiempo de calidad.

Tomate el tiempo y espacio para escuchar como se están sintiendo. Permite que encuentren en ti un lugar donde pueden ser escuchadas y en el que se pueden desahogar sin miedos, juicios ni estigmas.

Paso 6: Confianza mutua.

Háblales sobre experiencias similares o la tuya, para que se pueda sentir identificada y comprendida. Que comiences a menstruar no te convierte en un bicho raro.

 

Somos una comunidad de soñadores imparables, por eso vamos a ir transformando una menstruación a la vez. Aplica estos pasos y cambia la experiencia de la menarquía en la niñas y personas menstruantes que te rodean.

BUSCA con palabras claves