Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

6 tips para adelantar la menstruación

  • 3 lectura mínima

Justo te salió el viaje que estabas esperando, un evento o reunión importante y necesitas  adelantar la menstruación. Si bien no hay una forma garantizada para que esto suceda, puedes poner en práctica algunos métodos que te pueden servir para tal fin. Acá te compartimos 6 de ellos.



HACER EJERCICIO

Si quieres  adelantar la menstruación, hacer ejercicio de leve impacto es un buen punto de partida. A pesar de que no hay evidencia científica que lo compruebe, hay mujeres y personas menstruantes, que a modo de anécdota afirman que al hacer ejercicio, aceleran la llegada de la menstruación pues este afloja los músculos. Por otro lado, si tienes inconvenientes con ciclos irregulares, el ejercicio moderado es una buena forma para restaurar las hormonas y que estas se regularicen. 

 

RELAJACIÓN

La ciencia ha comprobado que el estrés está asociado a irregularidades menstruales. Encuentra maneras de relajarte: una sesión de yoga, un masaje, tomar algo relajante solx o en compañía, escuchar música, meditar, son algunas ideas para que puedas reducir tus niveles de estrés y acelerar la llegada de la menstruación. ¿Cuál te funciona a ti? 

 

ORGASMOS

Sí, lo creas o no, los orgasmos y el sexo ayudan a  adelantar la menstruación. Al combinar las hormonas producidas durante la actividad sexual y las contracciones generadas por un orgasmo, pueden ayudar a dilatar el cuello uterino y que el útero empiece a eliminar su revestimiento, o endometrio (esto es justamente la menstruación, el desprendimiento del endometrio). 

Los juguetes sexuales aquí juegan un papel protagónico, pues sin duda alguna son una ayuda extra. Puedes intentar usarlos solx o en compañía. En cualquiera de los dos escenarios, te recomendamos que consultes nuestra guía práctica para saber qué juguete sexual escoger de acuerdo a tus gustos y necesidades, pues de tantas variedades que existen, a veces es retador saber cuál es el mejor para ti. 



CALOR EN LA ZONA

Este es uno de los remedios caseros más utilizados para  adelantar la menstruación: poner calor en la parte baja del abdomen. El calor ayuda a la relajación muscular y a la dilatación de los vasos, lo que aumenta las probabilidades de que baje la menstruación. Utiliza una bolsita que sea térmica y ponte calor de dos a tres veces por día. 



VITAMINA C

La vitamina C por naturaleza contiene altos niveles de estrógenos y progesterona, hormonas sexuales femeninas fundamentales durante el ciclo menstrual. Hay quienes dicen que ingerir una cantidad elevada de vitamina C, ayuda a  adelantar la menstruación. Acá te compartimos algunos alimentos que poseen este antioxidante y así los puedas incluir en tu dieta diaria: pimientos, naranja, limón, toronja, kiwi, papaya, té verde, jengibre, espinacas, col, judías, guisantes, brócoli y todos los vegetales de hoja verde.  



TÉS E INFUSIONES

Para lxs amantes de las bebidas calientes también hay una opción. Infusiones y tés de canela, manzanilla, artemisa, ruda, y té de jengibre, son usados por personas para acelerar la llegada del periodo menstrual, así como también los emenagogos como el perejil, romero, salvia y el orégano. ¡Hay para todos los gustos! 

Antes de empezar a ingerir estos tés e infusiones, asegúrate de no estar en estado de embarazo, pues algunos de ellos son abortivos.


Esos fueron los 6 consejos que queríamos compartir contigo para  adelantar la menstruación. Cuéntanos qué método te funciona más a ti y compártenos tu experiencia por nuestras redes sociales, ¡queremos conocerte!


Si quieres saber más sobre menstruación y menstruación sostenible te invitamos a conocer sobre BLOOM

BUSCA con palabras claves