Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

La copa menstrual y estudios sobre VIH

  • 2 lectura mínima

En este blog te contamos cómo la recolección de flujo en la copa menstrual está ayudando al avance de estudios sobre VIH alrededor del mundo.

Los beneficios de la copa menstrual van mucho más allá de servir como un método de higiene menstrual, pues en los últimos años la comunidad científica se ha interesado mucho en estudiar la forma en que la copa ayuda a un mejor desarrollo de estudios sobre la salud sexual y reproductiva de las personas. 

 

Se realizó un estudio para determinar las concentraciones de anticuerpos del VIH-1 en las secreciones vaginales obtenidas mediante la copa menstrual

 

Este estudio fue posible gracias a la ayuda de la copa menstrual, que con la recolección de flujo se pudo determinar que en la mucosa vaginal de sus usuarias hay una concentración de hasta 99% de anticuerpos claves para diseñar métodos efectivos de respuestas inmunes para prevenir el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

 

Copa menstrual y VIH

 

 
 

 

El uso de la copa menstrual para hacer este estudio fue muy importante porque fue un método efectivo y cómodo. Simplificó la toma de muestras de mucosa vaginal y las mantuvo libres de químicos y contaminantes que otros productos pueden ocasionar al entrar en contacto con el flujo vaginal.

Estos estudios sobre el VIH son muy significativos para las mujeres y personas menstruantes, porque ayudan a que se estudie seriamente una enfermedad que acaba con miles de vidas cada año, y además, nos revela sobre las diferentes formas en que la menstruación impacta positivamente en nuestra salud.

¿Habías escuchado al respecto? ¿Conocías este gran impacto que tiene la menstruación en la salud sexual de las personas? 

Cuéntanos qué te parece, te leemos más abajo. 

BUSCA con palabras claves